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viernes, 5 de julio de 2013

CONCLUSIONES

CONCLUSIONES

     El gran trabajo de los psicólogos industriales será focalizar cada vez mejor las necesidades de los trabajadores y ligar a éstos con los objetivos de las empresas.
     
       Las empresas deben tender al establecimiento de un vínculo que:
  • Permita el desarrollo de todos sus asociados.
  • Elimine paradigmas de control, represalias y políticas de puertas cerradas.
  • Reduzca el liderazgo autocrático y castigador.
  • Deje de pensar en las personas como extensiones de las máquinas, contribuyentes a las ambiciosas metas financieras de la organización.
  • Abandone la idea de pensar en las personas como elementos desechables y fácilmente sustituibles por otras con espíritu y voluntad servil.
  • Abandone los viejos paradigmas de esquemas cuasi dictatoriales.
     Más aún, las empresas deben abandonar su comportamiento de organizaciones fuertes, sólidas, con finanzas sanas y participantes en mercados internacionales, pero con trabajadores forzados a cumplir tareas y jornadas arduas en condiciones laborales desagradables, sumidos en la pobreza, conformes con su insana condición, renunciando a principios, valores y metas, y dispuestos a bajar la cerviz como único recurso de supervivencia; es decir, deben abandonar el papel de empresas globales muy ricas con trabajadores pobres.

     Si se eliminan con soluciones efectivas estos factores que afectan a la base trabajadora, la organización completa podrá encaminarse como un modelo de organización moderna socialmente responsable.

     Es necesario trabajar en un modelo que cumpla con las expectativas de ambas partes, llevando de esta forma a emerger la nueva tendencia de las empresas de primer mundo, empresas con una alta producción y rendimiento económico y apego al cumplimiento de las normas gubernamentales y ambientales, pero con un alto grado de satisfacción del cliente interno, es decir, la clase trabajadora, que representa el soporte de la compañía y la verdadera razón de existencia de la organización.

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